Transporte



En la mayoría de los casos, el gas natural se transporta desde grandes distancias con respecto a los consumidores. Para distancias cortas (menos de 3000 km), generalmente se utiliza el transporte por tubería, más seguro y eficiente desde el punto de vista logístico. Sin embargo, en distancias más prolongadas, es más económico transformar el gas natural en gas natural licuado, motivo por el que este formato es tan popular entre las empresas.

Para el transporte del GNL procedente de Rusia hasta España y China, LNG Spain utiliza buques metaneros, específicamente diseñados para garantizar la seguridad de este tipo de combustibles durante el bunkering. Esto permite que el transporte desde el terminal de carga de GNL hasta el tanque de recepción se desarrolle sin incidencias, siempre de forma segura y eficaz. Los tanques de recepción cuentan con sistemas de almacenamiento y vaporización, para facilitar su posterior extracción.

En LNG Spain disponemos principalmente de dos tipos de buques:

  • Buques esféricos: Construido en acero inoxidable, este tipo de buque destaca por su diseño esférico autoportante (soportan la carga sin depender del caso, ni producir fatiga de materiales). Son fácilmente reconocibles por disponer de diversos tanques esféricos en la cubierta principal, responsables de contener la carga.

  • Buques de membrana: Diseñados y licenciados por Gaz Transport & Technigaz, este buque se diferencia del anterior por la distribución del peso de la carga, que se deposita en las membranas y los aislamientos. Aunque los más utilizados son los esféricos, la popularidad de los buques de membrana ha aumentado en los últimos años.

Para tranquilidad de sus clientes, LNG Spain sólo colabora con proveedores y empresas transportistas de prestigio, garantizando así la máxima excelencia de sus servicios.