España es uno de los países europeos con mayor número de infraestructuras y plantas de regasificación destinadas al almacenamiento de GNL. En consecuencia, ha surgido la necesidad de implementar una serie de medidas legales regulatorias, responsables de fomentar un consumo responsable y seguro del gas natural licuado y regular los tipos de procedimientos, equipos, análisis de riesgos, etc...
En este sentido, el Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, comenzó a regular las actividades relacionadas con el transporte, el comercio y los procedimientos de suministro de las plantas e infraestructuras gasistas.
En el Real Decreto 984/2015, de 30 de octubre, se comenzó a regular el mercado organizado de GNL y el acceso a las plantas de regasificación, además de implantar un sistema económico en el sector, definir la estructura de los peajes que se aplican a los servicios gasistas, entre otras medidas.
LNG Spain es una empresa responsable y transparente, cuyos profesionales tienen perfecto conocimiento de este tipo de normativas. Asimismo, nuestro equipo sólo colabora con empresas que le garanticen el debido cumplimiento de todos los procedimientos y regulaciones vigentes, siempre dentro del marco legal establecido.
Para el transporte del GNL procedente de Rusia hasta España y China, LNG Spain utiliza buques metaneros, especialmente diseñados para garantizar la seguridad de este tipo de combustibles durante el bunkering. Disponemos principalmente de dos tipos de buques:
Buques esféricos: Construido en acero inoxidable, este tipo de buque destaca por su diseño esférico autoportante (soportan la carga sin depender del caso, ni producir fatiga de materiales). Son fácilmente reconocibles por disponer de diversos tanques esféricos en la cubierta principal, responsables de contener la carga.
Buques de membrana: Diseñados y licenciados por Gaz Transport & Technigaz, este buque se diferencia del anterior por la distribución del peso de la carga, que se deposita en las membranas y los aislamientos. Aunque los más utilizados son los esféricos, la popularidad de los buques de membrana ha aumentado en los últimos años.
Para tranquilidad de sus clientes, LNG Spain sólo colabora con proveedores y empresas transportistas de prestigio, garantizando así la máxima excelencia de sus servicios.